Uno de los problemas de salud más graves de nuestros días es la hipertensión arterial, un factor de alto riesgo para quienes padecen enfermedades cardiovasculares. La hipertensión arterial ocurre cuando a nivel de micro-circulación, los vasos sanguíneos se constriñen y provocan que la presión arterial se incremente.
Actualmente, es cada vez mayor el número de médicos informados que recomiendan el consumo de chocolate para reducir la presión arterial. Esto se debe a que el chocolate es rico en Flavonoides, compuestos químicos que han llamado la atención médica por su potencial para reducir la presión arterial. El efecto de los flavonoides consiste en que relajan la musculatura lisa de los vasos sanguíneos y por la acción del ácido nítrico, reducen la presión arterial.
«Reduzca su presión arterial consumiendo Chocolate»
Estudios recientes
En abril de 2017, Ried, K., P. Fakler y N.P. Stocks publicaron en el sitio: Cochrane: Trusted evidence. Informed decisions. Better health, el estudio: Effect of cocoa on blood pressure.
En dicho estudio, evaluaron 1,804 adultos sanos a quienes les suministraron diariamente entre 30 mg. y 1,218 mg. de flavonoides en 1.4 a 105 gramos en productos derivados de cacao.
Los resultados hallados revelaron que los flavonoides que contiene el cacao provocaron una reducción de la presión arterial en los pacientes examinados, pequeña, pero estadísticamente significativa, de 1.8 mmHg (sistólica y diastólica). De acuerdo con los resultados, esta pequeña reducción de la presión arterial debido al consumo de chocolate, si se complementa con una dieta balanceada, baja en sal, ejercicio, y control del peso corporal, puede marcar una diferencia en la salud y bienestar de personas con problemas cardiovasculares.
«¿Qué tipo de chocolate consumir?»
Se recomienda consumir chocolate que contenga por lo menos 60% de cacao puro y evitar las presentaciones de chocolate que contienen altas concentraciones de azúcar, leche o rellenos de mermeladas, o postres cubiertos de «chocolate».
En Selva Americana, hemos preparado y puesto a la venta nuestra linea de chocolate para la salud.
Grageas de chocolate: elaboradas con Broca Rosa a 70% de cacao, ideal para administrarse en pequeñas cantidades antes de dormir, para ayudar así a reducir su presión arterial.
Nibs de cacao: Semillas de nuestra selección Broca Rosa, resultado de un estricto proceso de fermentación, secado y tostado para ofrecer el autentico sabor del cacao.